En ella participaréis no sólo los alumnos del 3er ciclo, a los que se dirigen las actividades de investigación de esta webquest, , sino los cerca de 550 alumnos que están matriculados en nuestro Centro.
Su enfoque es totalmente altruista y simbólico. En ella no existirán vencedores ni vencidos, y su fin será el de mostrarnos, a modo de grito unánime, ante una sociedad que en ocasiones, se olvida de lo importante que es involucrarse en este gesto solidario y generoso, que supone la Donación .
El esfuerzo de todos vosotros será recompensado con un diploma de agradecimiento.
Su enfoque es totalmente altruista y simbólico. En ella no existirán vencedores ni vencidos, y su fin será el de mostrarnos, a modo de grito unánime, ante una sociedad que en ocasiones, se olvida de lo importante que es involucrarse en este gesto solidario y generoso, que supone la Donación .
El esfuerzo de todos vosotros será recompensado con un diploma de agradecimiento.
- el Aula
- el Centro Escolar
- La Localidad
- La Región
Aquí actitudes como el trabajo en equipo, la cooperación ,la
creatividad, el reparto de tareas y la responsabilidad, son esenciales.
El detalle de las tareas es el que aparece a continuación.
TAREA 1
|
PUESTA EN COMÚN EN LA CLASE.
La base de la misma, serán:
|
TAREA 2
|
DELIMITAR LAS
ACTUACIONES EN GRUPOS DEFINIDOS, QUE SE COMPLEMENTEN.
GABINETE DE PRENSA, que será el
encargado de mantener relaciones con los medios de comunicación, tanto locales
(radio y TV), como regionales (prensa escrita y TV)
GABINETE DE PUBLICIDAD, que será el encargado:
*Por un lado, de elaborar el cartel
publicitario de la marcha "solidaria" programada.
*Por otro, de realizar las octavillas
informativas de la marcha.
GABINETE DE INFORMACIÓN, que se encargará de
elaborar...
*Murales y trabajos
plásticos con las que se transmitirá, a nuestra Comunidad Educativa,
los resultados de las investigaciones realizadas por cada grupo.
*Presentaciones
en Microsoft Powerpoint con las que se transmitirán , en las aulas, los
resultados de las investigaciones realizadas por cada grupo. (Deberán colocar en la primera diapositiva el título, y después una diapositiva para cada
punto sobre los que habéis investigado).
GABINETE DE ORGANIZACIÓN DE LA
MARCHA, que será el encargado de:
*Trazar el recorrido de la Marcha.
*Estudiar las necesidades y contemplar las soluciones.
*Elaborar pancartas con eslóganes.
*Elaborar dorsales para los
participantes en la marcha.
*Colaborar en las actuaciones que
se hagan durante la marcha. Podrán participar en los stands que se coloquen en
el recorrido prestar información y animar para aumentar
el nº de donantes en nuestra localidad.
GABINETE DE GESTIÓN que deberá
encargarse de:
*Escribir las cartas que han de
enviarse a:
-Las Asociaciones a las
que se les va a pedir colaboración
-Las Familias
-La AMPA
-El Ayuntamiento, al que
se le requerirá la presencia de Protección Civil, Policía Local y un puesto de
Socorro.
|
CUADRO DE DISTRIBUCIÓN GENERAL QUE, POR AULAS, EL PROFESORADO DEBERÁ CONCRETAR.
6ºA |
6ºB
|
6ºC
|
5ºB
|
|
GABINETE DE
PRENSA
|
Radio
|
Radio
Prensa
|
Radio
|
--
|
GABINETE DE
PUBLICIDAD
|
Puntos de Lectura
|
Puntos de Lectura
Elaboración cartel y octavilla
informativa
|
Puntos de Lectura
|
Puntos de Lectura
|
GABINETE DE
INFORMACIÓN
|
folleto informativo
Presentaciones en Microsoft
Powerpoint
|
Murales
Presentaciones en Microsoft
Powerpoint
|
Murales
Presentaciones en Microsoft
Powerpoint
|
Folleto informativo
|
GABINETE DE
ORGANIZACIÓN
|
Puestos de captación de donantes
|
Puestos de captación de donantes
|
Puestos de captación de donantes
|
Puestos de captación de donante
|
1 pancarta calle con lemas
|
1 pancarta calle con lemas
|
1 pancarta calle con lemas
|
1 pancarta calle con lemas
|
|
GABINETE DE
GESTIÓN
|
Escribir carta
Ayuntamiento
|
Gestionar la participación de
Asociaciones
Escribir carta
Familias
|
Escribir carta
AMPA
|
--
|
* LOS MURALES DEBEN RECOGER LOS APARTADOS TRABAJADOS
POR VUESTRO GRUPO. Deberéis realizarlo en una cartulina o papel
continuo y con técnica libre(lápiz,
rotulador, témpera..).
*LA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT DEBE RECOGER, BIEN EXPLICADOS, LOS APARTADOS TRABAJADOS POR TU GRUPO. Deberéis acompañar los textos con imágenes.
*CARTEL Y OCTAVILLA QUE SIRVAN DE CAMPAÑA PUBLICITARIA SOBRE LA JORNADA A REALIZAR SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS. Deberéis realizarlo en una cartulina, donde aparezca un slogan " y con técnica libre(lápiz, rotulador, témpera..)
El recorrido deberá estar adaptado a las características físicas del alumnado participante, desde Ed. Infantil hasta 6º curso de Ed. Primaria, y será guiado por los Profesores de Ed. Física y la Maestra Coordinadora.
Si fuese necesario, se contemplará la posibilidad de adaptar la distancia variando ésta según los niveles , siendo el más corto, en el entorno más próximo del Centro, el realizado por los alumnos y alumnas de Ed. Infantil(3-5 años), y el más largo, el que recorran hasta la Plaza , los alumnos del 3er ciclo, de edades comprendidas entre los 11-13 años.
- Consideraciones a destacar:
*Las Asociaciones participantes serán las encargadas de gestionarlos y contarán con el apoyo de nuestro alumnado y de personal de nuestra Comunidad Educativa.
*El material de cartelería que vais a confeccionar deberemos colocarlas próximos a ellos o en la zona de entrada y de salida.Las pancartas nos acompañarán a lo largo de la Marcha,
- Recursos Personales:
*Ampa
*Personas de las Asociaciones participantes
*Policía Local
*Protección civil
*Y todas las familias y vecinos que deseen unirse
- Recursos Materiales:
*Esta Webquest
*Materiales de Plástica
*Stands(propios de las Asociaciones o instalados por el propio Centro a partir de la cesión voluntaria de vecinos o establecimientos de la zona)
*Puesto de Socorro
*Vehículos que acompañen en la Marcha
- Recursos elaborados:
*Material publicitario; carteles , folletos , puntos de Lectura
*Pancartas